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RM DRONES ENTIDAD RECONOCIDA POR AESA PARA IMPARTIR FORMACION PRACTICA

Con la Nueva Normativa Europea, que viene a derogar el RD 1036/2017, la formación de pilotos ha pasado manos de AESA, siendo esta la única entidad que, en la actualiza, puede impartir cursos teóricos de formación de Pilotos Remotos de RAPS.

RM DRONES te gestiona la inscripción en el Curso oficial y una Vez tiene superado el examen teórico, deberás de hacer las prácticas, que puedes realizar con nosotros, para el escenario que desees:

- STS-ES-01

- STS-ES-02

- O Ambos

AESA, ha reconocido a diferentes entidades para impartir la formación práctica para los escenarios Estándar de la Categoría Específica

CATEGORIA ABIERTA A1/A3

La formación Oficial en la subcategorías abiertas A1 y A3 se realiza de la forma siguiente

Subcategoría A1. Drones de la clase C1

Subcategoría A2.Drones de las clases C2, C3 y C4

Con MTOM hasta 25 Kg.

Nosotros te preparamos y te examinas con AESA, mediante registro en la Sede electrónica, de forma gratuita. Es AESA la única que puede darte, actualmente, un certificado válido.

El examen teórico tiene una duración de 40 minutos con 40 preguntas tipo test, de las que debes de acertar el 75 %, para lo que tienes dos aciertos. Una vez superado, AESA te permite descargarte el Certificado

Categoria abierta A1/A3

CURSO PRÁCTICO PILOTO PROFESIONAL DE DRONES (STS)

RM DRONES SL, una vez superado el curso y el examen práctico, te emitirá un certificado práctico para los escenarios estándar (STS1 y STS2).

El resultado se le comunica a AESA, que te emitirá el carnet de piloto de drones, válido en todo el territorio español (AESA) y europeo (EASA).

Con este curso realizarás las prácticas para obtener el certificado que permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (STS 1 y STS2) y subcategorías de la categoría abierta, A1, A2 y A3.
Podrás realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo. Para poder trabajar en la industria de los drones y poder operar drones profesionales en la mayoría de los escenarios necesitarás este certificado.
El examen teorico para poder volar en los escenarios estándar STS-ES-01 y STS-ES-02 se debe superar un examen de conocimientos teóricos que si se dispone de la prueba A1/A3, exclusivamente, se desarrolla sobre 5 temas, constando el examen de 30 preguntas a desarrollar en 30 minutos.
Este examen oficial, será presencial, pero durante el año 2021, podrá ser realizado en formato on-line.

La formación es 100% prácticas presenciales impartidas por instructores con una larga experiencia como pilotos y profesores.

La duración del curso es de 8 horas, que pueden realizarse en una o dos jornadas, en función de las necesidades del alumno.

El único requisito obligatorio es ser mayor de 16 años y estar en posesión del Certificado teórico de Piloto de Drones (STS) otorgado por AESA.

Ya no necesitas tener un certificado médico aeronáutico.

No necesitas tener dron para este curso, RM DRONES SL , se encarga de eso y también te puede ayudar en el proceso de un dron para cubrir las necesidades que tengas.

Si realizas el Curso con RM DRONES SL, entraras de forma automática a nuestra bolsa de trabajo, como lo hicieron en 100% de nuestra plantilla.

Curso práctico piloto profesional de Drones (STS)

PARTES DEL CURSO

1.-FASE TEÓRICA (curso Teórico Escenario Estándar)

Orientada en exclusiva a conocimientos sobre la seguridad operacional.

Manual de fabricante.

a) Generalidades

b) Limitaciones

c) Procedimientos anormales y de emergencia

d) Procedimientos normales

e) Prestaciones

f) Peso y centrado, equipos

g) Montaje y reglaje

h) Software.

i) Mantenimiento

Fase teórica

2.-FASE PRACTICA PARA MULTIRROTOR

Todas las maniobras se harán frente al piloto, teniendo en cuenta la dirección e intensidad del viento, en una ventana de 120 m de altura máxima y 50 m de alcance para helicópteros y multirrotores, y de 100 m de alcance para aviones. En un área de 35 metros de diámetro centrada en el alumno solo estará este, el examinador de pilotos remotos y en todo caso, otro representante de la organización que imparta la formación o personal autorizado por la misma. Las alturas y alcances definidos en los programas de maniobras anteriores se reducirán a las máximas distancias declaradas por el fabricante del RPAS en caso de que estas sean inferiores.

MANIOBRA

Imagen fase practica 1

Imagen fase practica 2

Imagen fase practica 3

Imagen fase practica 4

PRUEBA DE EVALUACIÓN Y PROGRESO

Al concluir el curso se realizará una prueba de pericia final, en la cual el alumno deberá demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el módulo práctico. Serán APTOS aquellos alumnos que realicen estas maniobras de forma favorable. En caso de no ser APTOS en la primera convocatoria, los alumnos podrán optar por una segunda convocatoria. Sólo serán admitidos al examen, los alumnos que hayan tenido una asistencia a clase de un 100%. El Director del curso hará un seguimiento personalizado de cada alumno para comprobar que reúne las condiciones necesarias para la presentación a la prueba práctica y está dentro de los estándares que exige la escuela.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN PARA ALA FIJA

Las prácticas serán típicas de este tipo de vuelos.

101. Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la derecha seguido de un aterrizaje completo con parada total.

102.Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la izquierda seguido de una toma y despegue (si las condiciones del suelo, el clima o las características específicas del avión no lo permiten, se permitirá que el modelo se aproxime tangencialmente sin tocar el suelo) seguido de maniobra 103.

103.-Una pasada rectilínea estabilizada a menos de 10 metros de altura manteniendo rumbo, altura y velocidad seguido de maniobra 104.

104.-Un circuito con virajes, el primero hacia la izquierda seguido de un viraje de 360° a la derecha manteniendo altura y otro de 360° a la izquierda (unos ocho horizontales) y a baja inclinación aproximadamente 30°, seguido de maniobra 105.

105.-Una espiral de 360º a la derecha desde una altura no inferior a 50 metros en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura seguido de maniobra 106.

106.-Una espiral de 360º a la izquierda desde una altura no inferior a 50 metros en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura seguido de maniobra 107.

107.-Un vuelo nivelado a una altura no inferior a 50 metros sobre la pista, se realizará en modo manual un circuito de aproximación con virajes a derechas seguido de un aterrizaje de la aeronave.

108.-Un despegue rectilíneo contra el viento hasta una altura mínima de 100 metros y a plena potencia, breve picado de 60º con recuperación marcada, pudiendo reducir potencia en el picado seguido de maniobra 109. Tras el ascenso a 100 metros y antes de la maniobra de picado, se realizará un cambio de rumbo, si procede, para mantener la aeronave dentro de la ventana de vuelo.

109.-Un aterrizaje de precisión en un espacio definido previamente durante la preparación del vuelo.

110.-Partiendo de un vuelo nivelado a una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre el terreno, a indicación del examinador, cambiar la orientación del piloto hasta que éste pierda el contacto visual con la aeronave (simulación vuelo BVLOS) y proceder a su recuperación en vuelo directo y posterior aterrizaje con contacto visual.

111.-Demostrar la capacidad de mantener el control tras un fallo (simulado) de motor con aterrizaje completo y parada total de la aeronave.

112.-Demostrar la capacidad de respuesta del piloto ante fallos de la aeronave (pérdida del enlace de mando y control), uso del sistema “Vuelta a Casa” RTH (Return To Home) y aterrizaje en modo manual

PRECIOS DEL CURSO

Escenario estándar STS-ES-01: 375 €

Escenario estándar STS-ES-02: 375 €

Escenario estándar STS-ES-01 Y STS-ES-02: 499 €

rmdrones.es Murcia formacion@rmdrones.es

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